Translate

sábado, 17 de diciembre de 2011

¿Cómo comenzarían las bellas artes?

Mi pequeño homenaje a mi abuela Estrella, pintora y artista, a la que no tuve la suerte de conocer y de la que guardamos algunos cuadros, este lo pintó en el Museo de Sevilla copia del San Antonio de Murillo
El deseo de conocer impulsa a realizar actividades menos limitadas y más complejas.

Se a dicho que las "Bellas Artes", nacen y estaban destinadas a satisfacer unas necesidades de tipo espiritual.. que nacen del aburrimiento..que surgió de un sentido de la belleza..pero aunque nada de esto fuera cierto, se hubieran desarrollado también las Bellas Artes.

Seguramente se anticiparon a cualquier posible necesidad o uso de las mismas.

Una posible causa de su nacimiento, pudo ser la necesidad de tener ocupada la mente, intentando transmitir lo que se siente y se vé en el mundo interior y en el exterior.

Pero lo que ocupa la mente de una forma satisfactoria no es sólo la creación de una obra de arte, pues la contemplación y la apreciación brinda al espectador un servicio similar.

Una gran obra de arte, es grande precisamente, porque nos ofrece unas clases de estímulos, que no podemos hallar en ninguan otra parte.

Contiene bastantes datos de la suficiente complejidad, como para incitar al cerebro a esforzarse en algo distinto de las necesidades usuales, y a menos que se trate de una persona desesperada por la estupidez o la rutina, la contemplación será puramente placentera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario